Quienes somos

aaquintelaÁNGEL ÁLVAREZ QUINTELA S.A. lleva más de 75 años de vida profesional, lo cual les ha permitido poseer un extenso conocimiento de todas las tareas relacionadas con su actividad. Se crea a mediados de los años treinta en pleno centro de la ciudad de Ourense como afán de progresar y capacidad de trabajo de su fundador D. Ángel Álvarez Quintela S.A. que crea un pequeño taller de motos, su gran pasión; ocupación que simultaneaba con su trabajo en una empresa de mecanizados de la que llegó a ser encargado.

Decide posteriormente dedicarse a su empresa y tras el cierre de aquella empresa de mecanizados percibe un creciente aumento de la demanda de este servicio y va transformando el taller de motos en uno de mecanizados que acaba siendo lo que hoy es.

La popularización del automóvil en los años cincuenta, genera una nueva demanda, el rectificado de motores; que si bien ya se  realizaba anteriormente, no se disponía de una maquinaria específica y se importó de Italia, con un gran esfuerzo inversor una serie de máquinas innovadoras.
En el año 1996 debido a su gran demanda comercial trasladó su actividad al Polígono Zona Comercial Barreiros, donde dispone de unas instalaciones de 4000 metros cuadrados dotadas de un importante equipamiento.
En el año 2005 decide dar un gran salto ampliando sus recursos técnicos y productivos. Se crea la sección de producción incorporando máquinas automáticas y de C.N.C., al mismo tiempo se crea el departamento de Ingeniería para poder ampliar la gama de servicios a nuestros clientes. Dotando de un programa de diseño CAD para poder diseñar en 2D y 3D.
Debido a la gran demanda de producción para poder dar una mejor respuesta a nuestros clientes, en el año 2009 se amplian los recursos productivos y técnicos; se incorpora un torno automático, una fresadora C.N.C. con cabezal automático y programa de fabricación asistida por computadora CAD/CAM. En este mismo año la empresa certifica su Sistema de Gestión según la norma ISO 9001:2008.
Desde su fundación, ha dedicado gran parte de sus recursos humanos y económicos a la investigación, desarrollo y mejora continua de todas aquellas técnicas que respondan a los nuevos desarrollos tecnológicos y necesidades de nuestros clientes.